Pozo gasífero en el campo Margarita-Huacaya. Foto: YPFB.
Reportan normalidad en Tarija y denuncian que el paro es protagonizado por funcionarios de la gobernación

Reportan normalidad en Tarija y denuncian que el paro es protagonizado por funcionarios de la gobernación

Tarija, 07 de septiembre de 2022 (ABI). - El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León, y la asambleísta Romina Salazar reportaron que diferentes sectores realizan sus actividades con normalidad en esa región y que el paro es protagonizado por funcionarios de la gobernación.

“Las tiendas de barrio han abierto. Las ferias que se realizan en los distintos barrios, inclusive de ropa usada, están con total normalidad. Los mercados están abiertos, el mercado Campesino, el Abasto, con total normalidad”, informó en contacto con Patria Nueva.

El ejecutivo explicó que esto significa que la población tarijeña quiere trabajar y “no está para prestarse a peleas políticas, ni para parar actividades”, porque está en proceso de reactivación económica.

Hasta las 08.30, no se veía ni una sola persona bloqueando en la urbe tarijeña “todo estaba totalmente normal”; sin embargo, los funcionarios de la gobernación fueron a marcar y salieron “obligados” a las calles a bloquear.

“Esperemos y llamamos a la población a que no se esté queriendo hacer amagues de enfrentamiento con la finalidad de querer victimizarse y generar más zozobra en Tarija”, exhortó.

La asambleísta Romina Salazar también denunció que el paro es protagonizado por los funcionarios de la gobernación y “gente apegada a esta institución”, mientras que sectores como los transportistas y gremiales salieron a trabajar normalmente “porque viven del día”.    

“La gente necesita trabajar, la gente necesita comer, pero eso el Gobernador y los comités cívicos no entienden porque sólo quieren generar caos y convulsión dentro del departamento y en todo el país”, cuestionó.

Cívicos y autoridades departamentales convocaron para este miércoles a un paro en Tarija con bloqueo de carreteras, en rechazo a los resultados de un nuevo estudio del Factor de Distribución del Campo Gasífero Margarita-Huacaya.

El estudio fue efectuado por la compañía internacional DeGolyer and MacNaughton. Tras el cierre del periodo de observaciones y cumplir con los procedimientos normativos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio su conformidad con la aprobación final y entró en vigor el nuevo Factor de Distribución en ese campo gasífero compartido, según reportes oficiales.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI