Variedades de semillas de granos secos. Foto: Archivo.
Empresa de Semillas generó casi Bs 30 millones de ingresos por ventas y servicios en 2022

Empresa de Semillas generó casi Bs 30 millones de ingresos por ventas y servicios en 2022

La Paz, 01 de febrero de 2023 (ABI). - La Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS) generó casi Bs 30 millones de ingresos por ventas y prestación de servicios en 2022, informó este miércoles el Sedem.

“Con esfuerzo y compromiso la #EEPS logró Bs 29,5 millones de ingresos por la venta de semillas, grano comercial, derivados y prestación de servicios la gestión 2022, 57% más que el 2021”, publicó el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) en sus redes sociales.

La EEPS es una empresa dedicada a producir, acopiar, almacenar y vender semillas de calidad, grano comercial y/o derivados con la finalidad de apoyar en el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos comunitarios en zonas potenciales.

Entre los productos que ofrece está la haba seca, trigo en grano pelado, frejol, arroz, soya, de diferentes variedades, en el marco de la política de seguridad alimentaria con soberanía para las familias bolivianas.

La EEPS fue creada en agosto del año 2012, mediante el Decreto Supremo (DS) 1311, depende del Sedem, institución del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), según datos oficiales.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI