Cajas con material censal. Foto: Archivo.
Registro de censistas voluntarios llega al 96% y concluye armado de cajas censales para ocho departamentos

Registro de censistas voluntarios llega al 96% y concluye armado de cajas censales para ocho departamentos

La Paz, 18 de febrero de 2024 (ABI). – El registro de censistas voluntarios llegó al 96% lo que significa que en los próximos días alcanzará la meta del 100%; asimismo, concluyó armado de cajas con material censal para ocho departamentos, informó este domingo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

“Ya estamos llegando al día (del Censo), falta casi un mes. A este momento tenemos casi 675.000 voluntarios registrados a nivel nacional, que representa un 96 por ciento de la meta”, reveló en contacto con Bolivia Tv.

Arandia indicó que ello significa que solamente faltan unos 60.456 voluntarios censistas y el INE tiene la certeza de que en el transcurso de esta o de la próxima semana se alcance la meta del 100%.

De esos 60.456, se requieren 31.510 en Santa Cruz, 12.000 en Cochabamba, 10.000 en La Paz, 2.000 en Potosí, 1.300 en Oruro, 940 en Tarija, 696 en Beni, mientras que Chuquisaca y Pando tienen la totalidad de sus voluntarios censistas.

“Pedimos a la ciudadanía en general, sobre todo en el departamento de Santa Cruz, que es donde falta la mitad de los voluntarios, que faltan en este momento en Cochabamba y en La Paz, de que se continúen inscribiendo, hoy en día ya hemos logrado una cantidad de voluntarios nunca antes vista”, exhortó.

Asimismo, informó que avanzan otras actividades para el empadronamiento, como el armando de cajas con material censal.

“El armado de cajas a nivel nacional ya se encuentra en un 80 por ciento, hemos terminado ocho de los nueve departamentos y sólo nos falta concluir el departamento de La Paz”, indicó el director del INE.

Puntualizó que se registra el 50% de material censal enviado, “lo cual demuestra que este proyecto del Censo está avanzando de sobre manera” y con transparencia en beneficio de la población.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI