El expresidente Evo Morales destacó este domingo la participación del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la cual cuestionó el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“La participación del hermano Presidente, excelente, porque hemos vivido, hemos sido víctimas de esa OEA”, dijo a tiempo de advertir que se está generando un sentimiento cada vez más profundo de los países en contra del rol de ese organismo internacional.
En entrevista con radio Kausachun Coca, desde la localidad de Lauca Ñ (Cochabamba), Morales señaló que lo que hizo la OEA en Bolivia es imperdonable y que esa organización ya está "caduca".
“La OEA, lamentablemente responde a intereses de pequeños grupos a nivel de América. Tenemos profundas diferencias con el comportamiento del secretario general (Luis Almagro), lo que hizo con Bolivia y con América Latina es imperdonable, ya es una OEA caduca”, ratificó.
Resaltó que el pueblo latinoamericano y caribeño quiere una OEA que esté al servicio de la gente humilde y que no responda a intereses del capitalismo.
“El pueblo latinoamericano y caribeño ¿qué quiere?, una OEA al servicio de la gente humilde, de los gobiernos que son progresistas, populistas, humanistas, izquierdistas o antiimperialistas, gobiernos que estén con su pueblo y no gobiernos que impulsen las privatizaciones. Hablan de derechos humanos pero nunca hablan de derechos colectivos”, manifestó.

