El diputado cochabambino Héctor Arce (MAS) alertó este domingo que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pretende acudir al discurso de persecución política para incumplir la ley y no asumir su responsabilidad por haber cometido actos irregulares en su calidad de prefecto del departamento en 2006.
"Hoy es frecuente escuchar a todos, por cualquier problema, que son víctimas de persecución política, ensañamiento político, ‘me quieren sacar, me quieren derrocar’, intentan escudarse en ese discurso y no es así", manifestó en contacto con radio Panamericana.
Dijo que si bien Reyes Villa fue elegido por la mayoría de la población cochabambina, eso no significa que sea una excusa para incumplir la norma.
"Hoy están intentando decir que Manfred Reyes Villa ha ganado por el voto, por tanto, se debe respetar; la ley es clara y no está en discusión y no entra a interpretación, la ley se cumple, no se discute y no se debate. Por tanto, lo que están buscando ellos es sensibilizar al pueblo cochabambino, movilizar y eso no es posible", indicó.
Recordó que la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales en su artículo 12, establece que una autoridad electa puede perder su mandato cuando cuenta con una sentencia ejecutoriada en materia penal y que el Concejo Municipal de Cercado debe dar cumplimiento a lo establecido en la norma y elegir a un nuevo alcalde interino.
"Dentro de las atribuciones que tienen los concejales, es designar al alcalde por algún impedimento o ausencia, eso hicieron el otro día, hoy deben hacer lo mismo; si no lo hacen, van a incurrir en el delito de incumplimiento de deberes y si el señor Reyes Villa sigue ejerciendo la función de alcalde, también está cometiendo delito de usurpación de funciones, eso dice la ley", precisó.

