El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Pacheco, pidió este martes que la exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, sea puesta ante la justicia como cualquier ciudadano y sin privilegios, para que responda por el caso de los ítems fantasmas descubierto en el gobierno municipal cruceño.
“Creo yo que la justicia tiene que ser para todos y la señora Angélica Sosa, como cualquier persona, tiene que ser sentada ante la justicia como cualquier ciudadano, ciudadana de a pie. No por el hecho de que tenga dinero que se le dé privilegios”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.
Señaló que llegó la hora de que la exautoridad edilicia releve a quiénes beneficiaba con sus acciones en el caso de los ítems fantasmas, además de otros como la provisión de contratos y licitaciones por obras.
“La exalcaldesa interina que diga la verdad, si realmente ama a Santa Cruz, porque el pueblo espera que la investigación de lo sucedido continúe caiga quien caiga”, agregó.
“Todos sabemos y es un secreto a voces. Como hace rato lo decía, la Alcaldía (de Santa Cruz) la utilizaban de botín político, para acallar le daban una y otra cosa tanto a la justicia y a las diferentes autoridades”, sostuvo.
El concejal pidió, por otro lado, que el Ministerio Público actúe con más celeridad en el caso, porque “está yendo muy lento”, para la recuperación del dinero involucrado.
“Los cruceños queremos justicia y para ello nosotros, como concejales, estamos trabajando día a día, no estamos con los brazos cruzados, estamos también coadyuvando con las investigaciones para que se establezcan todos los casos de corrupción”, acotó.
La autoridad edil anunció, además, que prepara la presentación de más casos de corrupción descubiertos en la Alcaldía de Santa Cruz con una investigación y la colección de pruebas.

