El jefe de la bancada cruceña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Patricio Mendoza, presentó este miércoles una denuncia ante la Comisión de Ética contra el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Ingvar Ellefsen, por actos de racismo y discriminación.
Relató que en fecha 6 de noviembre de la pasada gestión, durante la sesión para la conformación del directorio de esta instancia legislativa, el diputado denunciado arremetió contra su persona, tratando de asfixiarlo y profiriendo insultos discriminatorios.
“En ese entonces, el señor va con todo a atropellar a todos los diputados, llega a mi curul donde estoy sentado, empieza a asfixiarme y empieza a insultarme, discriminando a todos y a mi persona, diciendo palabras muy groseras, muy fuertes”, señaló.
Lamentó que muchos legisladores de la oposición hayan confundido el hemiciclo de la Cámara de Diputados con un cuadrilátero, dónde hay que agarrarse a golpes.
“Este señor diputado, si lo hace conmigo, cómo lo hará con otras personas o con otros ciudadanos, este señor cuando llegó a mi curul empezó a asfixiarme y al momento de asfixiarme empezó a insultarme diciendo que era un colla de mie (…) y masista de mie (…) entre otros insultos”, relató.
En este sentido, dijo que esperará una sanción para el diputado opositor en cumplimiento del Reglamento de Ética y de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación.
“Esta denuncia es un acto de justicia para que no quede en la impunidad estos hechos de racismo y discriminación, y que personas de estas características no sigan cometiendo y atropellando derechos constitucionales”, apuntó.

