“En este momento, si las alcaldías habilitarían más puntos de vacunación, no tendríamos aglomeraciones de hermanos y hermanas que quieren vacunarse”, sostuvo este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, a tiempo de instar a los gobiernos subnacionales a reforzar la campaña de inmunización contra el COVID-19.
Dijo que el Gobierno nacional garantiza la provisión de las dosis suficientes para inmunizar a la población y que corresponde a las gobernaciones y los municipios hacer más efectivo el proceso de vacunación.
“Ahí tenemos que acudir al trabajo que tienen que realizar los diferentes gobiernos subnacionales, estamos hablando de los gobiernos departamentales y gobiernos municipales, tienen que coadyuvar inmediatamente, porque ellos (autoridades) han jurado trabajar por sus electores, por su territorio”, indicó.
Señaló que el propósito de contar con más puntos de vacunación es evitar las aglomeraciones y mayor cantidad de contagios.
“La única preocupación del Gobierno es cuidar la salud de la población, por eso es que hemos garantizado la vacuna; en este momento, la vacunación es totalmente voluntaria”, dijo.
Ante algunas versiones sobre una supuesta escasez de pruebas, el legislador reiteró que, además de las vacunas, el Gobierno nacional garantiza la provisión de pruebas antígeno nasales.
“Tenemos totalmente garantizado, los antígeno nasales, tenemos garantizadas las vacunas, van a seguir llegando más vacunas, y, por lo tanto, seguramente, muchos dirán por qué hay tanta fila, solamente los bolivianos así somos, que nos preocupamos a última hora”, mencionó.

