El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, aclaró este lunes la situación sobre las denuncias de un medio de comunicación relacionadas a supuestas anormalidades en la compra de 41 ambulancias. Explicó que esa adquisición se inició el 3 de noviembre y que a la fecha no se pagó ni recibió los vehículos.
“Queremos descartar que el gobernador ha recibido ambulancias, que el gobernador está realizando malversación de recursos económicos o que el gobernador estuviera comprando 41 ambulancias fantasma”, señaló la primera autoridad de Potosí, citado en un boletín institucional.
Mamani indicó que para esa adquisición que permitirá llevar 41 ambulancias a todos los municipios del departamento existen comisiones, unidades solicitantes y otras instancias que por norma son los encargados de velar por la total transparencia.
Respecto a las acusaciones sobre la empresa, precisó que ésta presentó todos los papeles legales en norma para presentarse a la convocatoria. “La primera política de nuestra administración es la cero tolerancia de la corrupción”, dijo.
Explicó que, además, cinco empresas cotizaron, pero ninguna cumplió los requisitos del Ministerio de Salud sobre estos vehículos destinados específicamente a la salud. También se invitó a varias empresas, pero estas no se presentaron.
Sobre la documentación de entrega que se viene publicando en redes sociales, Mamani explicó que es provisional y se hizo sobre las fichas técnicas de los vehículos (número de identificación del motor, del chasis, etc.), y que cuando lleguen y se evalúe que cumplen las especificaciones técnicas se procederá a su entrega final. Recalcó que se trabajó buscando lo mejor para el pueblo potosino.

