La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bertha Acarapi, aclaró este miércoles al exalcalde Luis Revilla que la investigación de hechos de corrupción, como el caso de la compra de los buses PumaKatari con un supuesto sobreprecio, no significa una persecución política.
“Lo que está haciendo en este momento el Ministerio Público es investigar sobre estos hechos de corrupción, hay que investigar si hubo o no corrupción en la compra de los buses PumaKatari; entonces, el exalcalde de La Paz (Luis Revilla) tiene que entender que no va a haber persecución política”, enfatizó.
Dijo que las investigaciones del caso se llevan adelante de forma transparente y que de existir responsabilidades serán sancionadas en el marco de la ley.
“Hay una investigación totalmente transparente. Si en la investigación se va a ver que hubo casos de corrupción, seguramente van a ser sancionados y, si en la investigación se evidencia que no hubo corrupción, pues, no va a ser sancionado”, apuntó.
Recomendó a Revilla y a otras exautoridades subnacionales a no temer a alguna investigación en el marco del normal desarrollo de auditorías a sus respectivas gestiones.
“Creo que las exautoridades no tienen que tener miedo a ser investigados por diferentes casos, yo creo que la justicia está haciendo su papel, está haciendo su tarea, esperemos que el alcalde actual, Iván Arias, también pueda hacer seguimiento a estos temas, es parte de su gestión que tiene que hacer auditorías a gestiones anteriores”, manifestó.

