Foto: Facebook comité cívico de Santa Cruz
El analista político, Marcelo Arequipa, observó este domingo que los dirigentes cívicos de Santa Cruz ingresen en contradicciones al momento de hacer sus observaciones al sistema judicial boliviano, cerrándose a la protección de dos personas, Rómulo Calvo y Jeanine Áñez.
"El Comité Cívico de Santa Cruz se reúne, hace una asamblea y ahí determinan dos cosas que a mí me parecen muy curiosas y contradictorias al mismo tiempo; la primera, en sus considerandos, ellos hablan de una sociedad boliviana que peligra con el sistema de justicia y que está debilitada y que está ahí huérfana; pero, sin embargo, cuando ellos sacan ya las resoluciones mismas, en los puntos resolutivos ellos hablan simplemente de cubrir a dos personas Rómulo Calvo y Jeanine Áñez", señaló.
El miércoles, cívicos de Santa Cruz reunidos en una asamblea determinaron convocar a un paro cívico para el próximo viernes 4 de marzo, exigiendo que se respete la independencia judicial y en rechazo a una supuesta "persecución política" en contra de políticos de oposición.
"Es decir, se contradicen en los considerandos, hablan de la sociedad boliviana y en sus resoluciones hablan de cuidar y de proteger a dos personas y uno se pone a pensar realmente: ¿la justicia implica cubrir, implica cuidar, implica solamente eso de dos personas? Creo que no, creo que el tema del sistema de justicia implica mucho más", apuntó.

