El asambleísta departamental de Santa Cruz, Hugo Valverde, señaló este lunes que el gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, defiende el negocio de la tierra en pocas manos de empresarios, razón que lo llevó a intentar posicionarse a nivel nacional.
“Lo que básicamente el señor Camacho defiende y representa, es la tierra en pocas manos, vale decir que los empresarios, los extranjeros, la gente de alta capacidad económica sea la que controle la tenencia de la tierra y le molesta, por supuesto, y no pueden valorar, ni reconocer mucho menos que con nuestro Gobierno nacional del presidente Evo (Morales), primero, y ahora de Lucho (Luis) Arce, vamos a hacer cumplir la Constitución Política del Estado”, señaló.
Respecto a la reunión que Camacho y el cívico Rómulo Calvo convocaron el pasado viernes en el municipio de San Miguel de Velasco para una supuesta cumbre de la tierra, el asambleísta dijo que fue un “rotundo fracaso”, debido a que lo único que generó fue una pelea de intereses entre ellos.
“Lo que ha querido hacer el Gobernador, desde el municipio de San Miguel, es inventarse de que estaría en riesgo el tema de la tierra, que el Gobierno nacional estaría haciendo abuso de autoridad y que habría que convocar a los cruceños para defender el tema de la tierra. Eso se cayó solito, terminaron peleándose entre ellos, denunciándose entre unos y otros”, acotó.
De la misma forma, lamentó que junto a la reunión Camacho haya convocado a sus “amigos” para generar miedo y confrontación en ese municipio, razón por la que anunció que solicitará un informe e interpelación para la primera autoridad del departamento.
“Se ha descubierto que había gente armada, lista para generar confrontación, violencia y hechos de sangre en territorio chiquitano. Nosotros, desde la Asamblea Departamental, estamos haciendo las peticiones de informe correspondientes, vamos interpelar al Gobernador de Santa Cruz”, adelantó.
También lamentó que el excívico cruceño dedique su tiempo a generar espacios para la confrontación y que no atienda las necesidades de la población en tiempo de pandemia.
“Este fin de semana en el municipio de San Miguel se le ha caído la capucha al Gobernador violento, confrontador, que en vez de ofrecerle vacunas a la población sigue ofreciéndole bala, confrontación, miedo, peleas y eso es algo que no vamos a permitirlo nosotros desde nuestra función de asambleístas departamentales”, concluyó.

