Santa Cruz, 04 de noviembre de 2022 (ABI). – Grupos de afines a la cívicos cruceños instalaron desde la noche del jueves una vigilia en el municipio de Pailón, en tanto en el puente de Puerto Paila instalaron una barricada con llantas y alambres de púas para impedir el paso de campesinos que partieron de San Julián.
Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, armados de palos y escudos alambraron el puente.
“¡Paila se respeta!”, fue el estribillo de estos movilizados que impidieron el paso incluso de las patrullas policiales que tuvieron que rodear ese municipio y buscar rutas alternas para llegar a Montero.
Según medios locales, al promediar las 7.00 de esta mañana se dio un cuarto intermedio para dejar pasar los vehículos que estaban varados por el bloqueo en el punto de bloqueo de Pailón.
La vigilia de estas personas que apoyan el paro cívico continúa y se declararon en alerta por la próxima llegada de los campesinos interculturales que van rumbo a la ciudad de Santa Cruz para exigir que el paro concluya y que se deje trabajar a la población.
Santa Cruz cumple este viernes 14 días de paro cívico, caracterizado por la violencia y los bloqueos de las principales calles y avenidas.
GMM/Mac

