La Paz, 24 de febrero de 2023 (ABI).- Movimientos de tierra no autorizados provocaron este viernes la caída de un talud en la urbanización Sequoia de la zona de Aranjuez, en la ciudad de La Paz, afectando al campo deportivo del Club House y dos viviendas, informó la alcaldía de La Paz.
Alrededor de las 12.30 se reportó el deslizamiento de un talud en la urbanización Sequoia de la zona de Aranjuez, lo que generó alarma en los vecinos.
A través de las redes sociales, se difundieron videos en los que se observa la caída de tierra y la afectación a viviendas.
Hubo “movimientos de tierra no autorizados por la Alcaldía de La Paz, en la parte superior de la zona de Sequoia, en el macrodistrito de Mallasa”, informó la alcaldía paceña.
Efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) fueron movilizados al lugar, para efectuar los trabajos correspondientes.
Los vecinos denunciaron que una empresa trabaja en la apertura de una vía hacia Alpacoma e hizo los movimientos de tierra que provocaron la caída del talud.
El alcalde Iván Arias, a través de su cuenta en Twitter, informó que los movimientos de tierra se efectúan con autorización de otro municipio, sin dar mayores detalles.
“Espanto en #Sequoia! Con autorización de otro municipio, negociantes de la tierra, aplanan cerros. Lo trágico es que como resultado de esta irresponsabilidad se deslizan miles de toneladas de tierra de los cerros debilitados. #Gamlp al auxilio” (sic), escribió Arias.
Más tarde el alcalde informó la empresa, que provocó la caída de alrededor de 800 toneladas de tierra, se hará cargo de los trabajos de mitigación en la zona.
nj/CC

