El ganador de la Canción Juvenil del Bicentenario. Foto: Min. Culturas.
Ministerio de Culturas premia a los ganadores del Concurso del Himno y Canción Juvenil del Bicentenario

Ministerio de Culturas premia a los ganadores del Concurso del Himno y Canción Juvenil del Bicentenario

La Paz, 20 de febrero 2024 (ABI).- El Ministerio de Culturas premió este martes a los ganadores del Concurso Nacional para la Composición del Himno y la Canción Juvenil para el Bicentenario.

“Estamos rumbo al Bicentenario y contamos con las obras musicales que acompañarán todas las actividades que se desarrollarán hacia el 2025”, dijo la ministra de Culturas, Sabina Orellana, en el acto de premiación de las obras musicales.

Señaló que el Himno y la Canción Juvenil convocarán a la unidad, solidaridad y complementariedad de todos los bolivianos.

El ganador de la categoría Himno del Bicentenario es Andrés Miguel Estrada y de la categoría Canción Juvenil es Walter Roque Hoyos, quienes recibieron Bs 29.762 cada uno.

También recibieron un premio el segundo y tercer lugar, los finalistas de la primera categoría Luis Jhonny Burgoa y Daniel Israel y de la segunda categoría José Luis Espinoza y María René Landívar. Son Bs 8.334 para el segundo lugar y Bs 3.572 para el tercer lugar.

La ministra felicitó a todos los participantes del Concurso Nacional para la Composición del Himno y la Canción Juvenil, que es parte del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario.

“El certamen fue lanzado en junio de 2023 y se recibieron 94 propuestas en ambas categorías, 37 para el Himno y 57 para la Canción Juvenil”, detalló.

Tras la premiación a las dos obras musicales, el Ministerio de Culturas realizará la grabación y la producción de los videos de las composiciones.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Culturas y la Delegación Presidencial para el Bicentenario, con el auspicio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI