Los autos ilegales se encuentran en recintos de la Aduana. Foto: AN.
Incautan 46 vehículos indocumentados valuados en Bs 5 millones en Cochabamba

Incautan 46 vehículos indocumentados valuados en Bs 5 millones en Cochabamba

Cochabamba, 07 de septiembre 2022 (ABI). - La Aduana Nacional (AN) incautó en agosto 46 vehículos indocumentados valuados en más de Bs 5 millones, mediante 44 operativos de control, en Cochabamba.

En conferencia de prensa, el gerente Regional de la AN en Cochabamba, William Rojas, informó este miércoles que, de esa cantidad de vehículos incautados, unos tenían placa clonada y otros no contaban con placa de control.

“El 80 por ciento de estos autos indocumentados fue hallado en el área rural y el resto en la ciudad de Cochabamba. Presumiblemente, provienen de Chile e ingresaron por rutas alternas de Oruro, Potosí y La Paz”, explicó.

El personal aduanero identificó las placas clonadas a través del sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) de la Aduana y determinó que los números de chasis no figuraban en el sistema.

De los 46 vehículos incautados, el 99% son vagonetas y automóviles, los cuales se encuentran en el Recinto de Aduana para ser valorados y pasar a disposición, conforme al procedimiento y normas vigentes.  

Las intervenciones se desarrollaron durante agosto por los técnicos de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA); quienes intervinieron los vehículos en los municipios de Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya y en vías de la urbe como Villa Coronilla, avenida Petrolera y Blanco Galindo.

Del 01 de enero al 31 de agosto del presente año, la Aduana Nacional efectivizó 8.273 operativos de control en todo el país e incautó mercadería de contrabando valorada en más de Bs 452 millones, de acuerdo con datos de la entidad.

MC/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI