La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, hizo este lunes el relanzamiento de la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, con el objetivo de que el Gobierno nacional cuente con las condiciones para realizar producción intelectual por medio de libros a bajo costo.
“La estamos relanzando hoy como editorial, no sólo como imprenta, como Editorial del Estado, porque sabemos lo importante es que el Gobierno, que el Estado, tenga las condiciones, facilite las condiciones para la producción intelectual de libros a precios bajos”, manifestó en el acto de celebración del cuarto aniversario de esa entidad estatal.
La autoridad gubernamental explicó que la tarea se encarará luego de la búsqueda de varios mecanismos para que esa instancia estatal salga de la crisis generada por los 11 meses del gobierno de facto de Jeanine Áñez.
Relievó que se trabajó para concretar el objetivo con el apoyo de los ministerios de Educación y de Trabajo, entre otras instituciones estatales.
“Hoy podemos decir que nuestra Editorial sí está con números positivos, con indicadores, necesitamos mostrar así y, sobre todo, mejores condiciones”, agregó.
La titular de Comunicación señaló que el Gobierno nacional apoyará siempre a la entidad estatal para que tenga “mucho éxito y muchos años más”, porque se necesita que continúe con su crecimiento y reedite la buena presentación que tuvo en la reciente Feria Internacional del Libro de La Paz.
“Esperemos que tenga presencia también en los demás departamentos, que es lo que nos están demandando (…).Éxito para nuestra Editorial del Estado, vamos a apoyarle desde donde nos toque, desde donde estemos y esto se hace en trabajo en equipo”, agregó.
La gerente ejecutiva de la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, Estela Machicado, comprometió que esa entidad estatal trabajará con el firme propósito de empezar a producir “para fortalecer el pensamiento crítico y para fortalecer la construcción de conocimiento colectivo”, por medio de libros que lleguen a todo el pueblo.

