La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, entregó este viernes incentivos y carnet a los artistas no videntes de la ciudad de Oruro, dentro del programa de apoyo a los artistas a nivel nacional.
“Hemos hecho un programa para este sector, porque para nuestros hermanos ‘Lucho’ (Luis Arce) y David (Choquehuanca) la inversión en cultura no es un gasto absurdo (…). Hoy estamos entregando a 11 personas, tal vez no han creído en esta actividad que el Ministerio de Culturas les iba a pagar inmediatamente a nuestros hermanos no videntes”, dijo en un acto público en la casa Municipal de la Cultura de la Alcaldía de Oruro.
Resaltó que el Ministerio de Culturas está destinando Bs 500.000 para incentivar a los artistas no videntes que muestran sus habilidades artísticas en las calles con un bombo, una zampoña, una guitarra y con su voz.
Orellana dijo que su Cartera otorgará Bs 400 a cada artista que realice su concierto, como una forma de incentivo al arte que realizan las personas con discapacidad visual, dando inicio a ese programa en Oruro, capital del Folklore de Bolivia.
Este programa se realizará en los nueve departamentos, apuntó la Ministra de Culturas.
En el acto, el alcalde del municipio de Oruro, Adhemar Wilcarani, dijo que ese programa es una buena iniciativa del Gobierno nacional.
Precisó que se tuvieron 28 personas censadas, pero que en esta oportunidad asistieron solo 11, a quienes se les entregó su carnet y la cancelación por el concierto brindado.

