Canal estatal Bolivia Tv transmitirá a 55 países del mundo el Carnaval de Oruro 2022
Canal estatal Bolivia Tv transmitirá a 55 países del mundo el Carnaval de Oruro 2022

Canal estatal Bolivia Tv transmitirá a 55 países del mundo el Carnaval de Oruro 2022

Mediante un convenio, el canal estatal Bolivia Tv transmitirá a 55 países del mundo, por 14 horas ininterrumpidas, el “majestuoso” Carnaval de Oruro 2022, que se llevará a cabo el sábado 26 de febrero. 

La gerente de Bolivia Tv, Rocío Molina, y el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, firmaron este jueves un convenio que establece que el canal del Estado transmitirá esa festividad, declarada “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Unesco.

“Felices de firmar este convenio, que significa un aporte muy importante a la cultura, pero por sobre todo ratifica la tradición de Bolivia Tv de estar junto a los eventos más importantes de nuestro país”, expresó Molina.

La gerente explicó que la señal del “canal de los bolivianos” llega a 55 países, por lo que este evento folclórico llegará a millones de espectadores del mundo, interesados en la riqueza cultural de Bolivia. 

El sábado 26 de febrero, el Carnaval de Oruro se transmitirá por 14 horas continuas con la traducción en idiomas originarios y extranjeros como el aymará, quechua, inglés y francés, con la finalidad de hacer conocer al mundo la autenticidad de este evento folclórico, enfatizó. 

“El mandato de nuestro presidente, Luis Arce, de la ministra de la presidencia, María Nela Prada, a través de nuestra viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, es defender la cultura, nuestro patrimonio, nuestras tradiciones de las cuales nos sentimos orgullosos”, acotó.

Por su parte, el presidente de la ACFO indicó que en la actividad folclórica se caracteriza y destaca por la devoción a la virgen de Socavón mediante 18 tipos de danzas distribuidas en 52 conjuntos folclóricos.  

“Agradecemos a Bolivia Tv y esperemos que la transmisión llegue al mundo entero para testificar mediante las imágenes que el Carnaval de Oruro es propio con sus danzas, su vestimenta, su música, su coreografía”, expresó.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI