Población visita la Ferial Cultural del Libro. Foto: Archivo FC-BCB
La Fundación Cultural BCB realizará la “Feria Cultural del Libro” en El Alto este 21 y 22 de abril

La Fundación Cultural BCB realizará la “Feria Cultural del Libro” en El Alto este 21 y 22 de abril

Escritores, editoriales, artistas, universidades, museo, instituciones públicas y privadas participarán de la “2da Feria Cultural del Libro” que es organizada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia para este 21 y 22 de abril en la ciudad de El Alto.

Esta feria será realizada en conmemoración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor que se conmemorara cada 23 de abril, informó la Fundación Cultural del BCB.

“En la 2da Feria Cultural del Libro, la población podrá disfrutar la presentación de libros, mesas de diálogo, proyección de audiovisuales, espacios artísticos y múltiples actividades culturales dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos”, se lee en un comunicado.

Se prevé contar con más de 50 stands en los que participarán editoriales, universidades, museos, centros de investigación, organizaciones e instituciones públicas y privadas del ámbito cultural y educativo.

“La Feria busca que la población alteña celebre un encuentro con la lectura, la escritura y la producción editorial promoviendo, además, la importancia de los derechos de autor”, acotó.

Se contará con la presencia de distintas instituciones, editoriales, organizaciones y colectivos culturales y académicos de la ciudad de El Alto, entre ellas: Universidad Pública de El Alto, Archivo Comunitario de El Alto, Sociedad de Escritores de El Alto, Biblioteca Club de El Alto, medios de comunicación y periodistas culturales de El Alto, entre otros.

Los repositorios nacionales y centros culturales bajo tuición de la FC-BCB como el Museo Nacional de Arte (MNA), Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), Centro de la Revolución Cultural (CRC), Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), Casa de la Libertad (CDL), Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Casa Nacional de Moneda (CNM), Museo Fernando Montes (FM) y Casa Museo Marina Núñez del Prado (MNP) también formar parte de este Reencuentro con la lectura.

Entre las actividades más importantes de la feria, se tendrá el homenaje al escritor, diplomático y periodista Jorge Mancilla “Coco Manto”, así también, el homenaje a Johnny Huarachi (OSAMA), combatiente de la Guerra del Gas (ACEA) y la presentación de El honorable terrorista: Autobiografía política de Constantino Lima (Editorial Nina Katari).

En la Carpa Felipe Quispe “El Mallku”, se realizarán diversos conversatorios para reflexionar y analizar la importancia de las lenguas indígenas en Bolivia, imaginarios urbanos, la tradición, cultura y fe que implica la exposición fiesta, poder, la poesía y las artes.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI