La obra “El coleccionista de pájaros” representará a Bolivia en Estados Unidos

La obra “El coleccionista de pájaros” representará a Bolivia en Estados Unidos

La obra “El coleccionista de pájaros” representará a Bolivia en la tercera versión del festival “Solo Theatre Fest”, que se desarrollará en el Centro Cultural Artefactus, de Miami, Estados Unidos, el 29, 30 de abril y 1 de mayo.

La puesta en escena es una coproducción boliviana - brasileña, que se desarrolló en Brasil entre los años 2016 y 2017, durante la estadía del actor y traductor de la obra, Jorge Ernesto Barrón.

La obra fue montada y estrenada en Brasilia en 2017, como parte del programa de inauguración del espacio cultural Casa dos Quatro.

Fue ganadora del XXVIII Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo 2019, en Cochabamba, Bolivia.

La historia aborda la soledad de un hombre que colecciona pequeñas esculturas de pájaros, hechas de diversos materiales y provenientes de distintos lugares del mundo. Estos pájaros tienen alas, pero no vuelan, no lo abandonan; y eso es lo que más le fascina de ellos. Un día, al volver a casa, ve que sus pájaros están rotos, han sido atacados.

El festival culminará con la participación del actor Jorge Ernesto Barrón, de la agrupación boliviana Mosaico Colectivo, en la obra “El coleccionador de pájaros”, escrita y dirigida por Alexandre Ribondi.

La obra fue presentada este miércoles en el Teatro Nuna Espacio Arte de la ciudad de La Paz, a las 19.30.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI