Foto: FIL LA PAZ
La FIL recibe 60 mil visitantes con la meta de llegar a 100 mil

La FIL recibe 60 mil visitantes con la meta de llegar a 100 mil

La Paz, 11 de agosto de 2022 (ABI).- Cerca de 60.000 personas concurrieron hasta este jueves a la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, a cuatro días de su cierre, informó el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, David Pérez.

“Estamos con alrededor de 60 mil personas en los ocho días y, generalmente, los últimos cuatro días son los días que más gente va. Esperamos que lleguen a los 100 mil visitantes”, sostuvo y destacó que las cifras están dentro lo previsto por los organizadores.

Se convocó al público a participar de la amplia programación de la FIL La Paz, entre presentaciones de libros, foros, conversatorios, conciertos, exposiciones de arte y otras actividades.

Hoy se presentarán más de 20 actividades, entre las cuales están los encuentros con la autora Blanca Riestra de España y Morely Sánchez Tapia.

También se presentarán los poemarios “Lentitud” de Vilma Tapia, “Para alguna vez cuando oscurece” de Benjamín Chávez, y el libro “Viernes Santos” de Silvio Mignano.

En esta jornada se desarrollará, además, la “Interpretación gastronómica de textos literarios con Manq’a”, a las 17.00 en la plaza Akapana.

“Una actividad muy interesante, que tiene que ver con una deconstrucción de un plato y relacionarlo con un texto literario”, anticipó.

La 26° versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz se lleva a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma, zona sur).

La FIL La Paz abre sus puertas al público de lunes a jueves desde 14.00 hasta 22.00, de viernes a sábado de 10.00 a 23.00 y el domingo de 10.00 a las 22.00.

El costo de la entrada es de Bs 15. Los menores de 12 años y los mayores de 65 años tienen ingreso libre.

Nj/CC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI