Estudiantes ingresan a la FIL La Paz. Foto: FIL LA PAZ
“La tunkuña de las letras” regalará más de 100 libros a un colegio en la FIL de La Paz

“La tunkuña de las letras” regalará más de 100 libros a un colegio en la FIL de La Paz

La Paz, 12 de agosto de 2022 (ABI).- Con el propósito de promover la lectura en la población juvenil, el conocimiento de nuevos autores y el valor de la industria editorial, la Cámara Departamental del Libro de La Paz presentó el concurso “La tunkuña de las letras” que premiará con una biblioteca de más de 100 títulos actualizados a una unidad educativa.

El concurso es una de las actividades con las que se cierra la 26° versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, que se lleva a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma, zona sur).

“La tunkuña de las letras” está dirigido a estudiantes de secundaria de las unidades educativas quienes podrán inscribirse a través del formulario disponible en el link https://forms.gle/djFfeFYQVHVEXjfL8.

Los estudiantes de los colegios inscritos tendrán el ingreso gratuito este viernes y sábado que se realizará el concurso de las letras a partir de las 10:00 de la mañana.

La unidad educativa inscrita debe visitar cinco postas de la FIL de La Paz para la acumulación de 100 puntos por asistir a diferentes actividades entre talleres, coloquios, conversatorios, además, de visitar los stands y recomendar tres títulos de obras literarias para conocer a esa librería.

Los organizadores destacaron la importancia de que los colegios tengan bibliotecas y que éstas se renueven.

El domingo, en un acto público en la FIL, se premiará al colegio que haya logrado el mayor puntaje hasta este 13 de agosto.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI