El gerente del canal estatal y el presidente de ACFO suscribieron el convenio.
Bolivia TV transmitirá el Carnaval de Oruro 2023

Bolivia TV transmitirá el Carnaval de Oruro 2023

La Paz, 07 de diciembre de 2022 (ABI).- Bolivia Tv y la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) firmaron este miércoles un convenio para la transmisión de la Entrada del Carnaval 2023 declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Oral e Intangible de la Humanidad.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, agradeció y valoró la firma del convenio a nombre de los 52 conjuntos folklóricos y los miles de bailarines de la entrada del Carnaval, que permitirá trabajar ya en la promoción del evento cultural de la gestión 2023.

“Es importante para nosotros la firma del convenio con Bolivia TV, porque es importante la difusión y promoción del carnaval proclamada como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Oral e Intangible de la Humanidad, qué mejor que decir por medio de Bolivia TV al mundo entero que el mejor carnaval de mundo es el carnaval de Oruro”, sostuvo.

Señaló que el convenio establece también la transmisión de la elección de la Predilecta de Oruro de 2023, que representará al acervo cultural y al patrimonio cultural de Oruro.

El gerente de Bolivia TV, Julio Valdivia, destacó que como medio del Estado es importante promocionar este evento folklórico de gran magnitud declarado obra maestra Maestra del Patrimonio Cultural Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

“Es muy importante para nosotros llegar no solo al país con las más de 270 repetidoras, sino también llegar a nivel internacional para promocionar nuestra cultura”, expresó Valdivia

Informó que Bolivia TV realizará la trasmisión de la elección de la Predilecta el viernes próximo.

Son 12 jóvenes que participarán de la final de la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2023 en un acto que se desarrollará en el Hotel Edén a partir de las 20.00.
Valdivia anticipó un gran despliegue técnico operativo y humano para mostrar todos los detalles de la entrada folclórica en febrero del 2023.

“Estamos saliendo de una época de crisis y este tipo de actividades reactiva la economía boliviana”, destacó.

El Carnaval de Oruro muestra toda una gama de artes populares en forma de máscaras, tejidos y bordados.

Un acontecimiento principal de esta manifestación cultural es la procesión (entrada), durante la cual los bailarines recorren sin interrupción por cuatro kilómetros.

nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI