El grupo Inti Illimani en la celebración del Estado Plurinacional.
Grupos como Inti Illimani y Maroyu amenizaron el festival por el Día del Estado Plurinacional

Grupos como Inti Illimani y Maroyu amenizaron el festival por el Día del Estado Plurinacional

La Paz, 22 de enero de 2023 (ABI).- Las agrupaciones Inti Illimani de Chile y Maroyu, entre otros grupos musicales, interpretaron sus mejores éxitos en el festival desarrollado en la plaza San Francisco y alegraron a miles de personas que llegaron a La Paz desde distintos lugares de Bolivia para celebrar los 14 años del Estado Plurinacional.

Uno de los grupos más esperados fue Inti Illimani de Chile, emblema del canto popular chileno, que ingresó al escenario alrededor de las 20.00 para brindar un repertorio de temas con mensajes de unidad y libertad.

Inti-Illimani, es un conjunto musical chileno formado en 1967, perteneciente al movimiento musical llamado Nueva Canción Chilena.

Los espectadores cantaron y bailaron con grupos musicales y artistas nacionales como Nueva Sensación, Rijchary, Maroyu, Enclave, German Jiménez y su grupo, Awatiñas, Chila Jatun, entre otros.

Las presentaciones artísticas del Festival Cultural se iniciaron alrededor del mediodía con una importante cantidad de espectadores que con el paso de las horas aumentaba de manera significativa.

La conmemoración por el Día del Estado Plurinacional, el 22 de enero, empezó con un ritual andino en el hall de la Casa Grande del Pueblo, pasadas las 07.00. El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, junto al gabinete e invitados especiales, participaron de esa práctica cultural que muestra el respeto y agradecimiento a la Pachamama o Madre Tierra.

Posteriormente, el presidente emitió un mensaje al país desde la Casa Grande del Pueblo.

Miles de personas que llegaron a La Paz desde diferentes regiones, para rendir un homenaje a los 14 años del Estado Plurinacional y respaldar al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca, recorrieron el centro paceño en un desfile que concluyó en la plaza San Francisco.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI