Lanzan la II convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística

Lanzan la II convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística

La Paz, 26 de noviembre de 2023 (ABI). - Con el objetivo de impulsar iniciativas innovadoras en las áreas de expresión: artes visuales, escénicas, musicales y audiovisuales, el Centro de la Revolución Cultural (CRC) anunció el lanzamiento de la II Convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística – 2024.

Se pretende que la convocatoria sea un espacio itinerante de fomento y estímulo a la producción cultural y creación artística para propiciar el encuentro y el diálogo con sectores, organizaciones culturales, elencos, artistas individuales y colectivos, entre otros.

“La apertura de esta convocatoria a nivel nacional permite la democratización de acceso a los recursos económicos del Estado que fueron provistos por el Banco Central de Bolivia”, señala un reporte institucional.

Asimismo, explicó que en este 2023 se apoyó en total 26 proyectos en diferentes áreas artísticas culturales. Como CRC.

La segunda convocatoria tiene alcance nacional y está enfocada en el fomento a la creación artística y producción cultural en las siguientes áreas: artes visuales (producciones de fotografía, pintura, dibujo, escultura, instalación, intervención urbana y otros), artes escénicas (producciones de teatro, danza y otros), artes musicales (producciones sonoras en los géneros de rock, pop, folclórico, contemporáneo y otros), artes audiovisuales (video documental, ficción, animación, videoarte y otros).

Según la CRC, las propuestas deben basarse en los principios de interculturalidad, descolonización, despatriarcalización, plurinacionalidad, complementariedad, equidad de género y equidad social

La convocatoria está habilitada para bolivianos mayores de 18 años, extranjeros que residan en el país al menos dos años y todas aquellas personas que no hayan sido beneficiarias de alguna convocatoria o recurso de fomento a la productividad cultural y creación artística, impulsado por la Fundación Cultural BCB y el CRC durante la gestión 2023.

Las personas interesadas podrán recabar mayores detalles en la página www.fundacionculturalbcb.gob.bo.

“Es importante mencionar que todas las propuestas deben ser originales e inéditas, por tanto, no se considerarán las adaptaciones, arreglos o similares. (…) los proyectos podrán ser enviados hasta las 18h00 del 31 de enero de 2024”.

Cada proyecto presentado deberá sujetarse a un presupuesto máximo de Bs 18.000 monto al que se aplicará la retención del impuesto de ley correspondiente.

RDC/GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI