Foto: Museo Nacional de Arte
Muestra “El abismo ilustrado” de Silvia Cuello cuenta las etapas de la depresión

Muestra “El abismo ilustrado” de Silvia Cuello cuenta las etapas de la depresión

La Paz, 09 de febrero de 2024 (ABI).- La artista Silvia Cuello plasma las etapas de la depresión en la muestra “El abismo ilustrado” que se expone en la sala Díez de Medina del Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

“Una persona con depresión es una persona enferma. Y hablar de ello requiere mucha fortaleza, estos cuadros hablan de las diferentes etapas de ese estado”, remarcó la artista española citada en una nota de prensa del museo.

La muestra de 36 cuadros se inspira en su libro “El abismo ilustrado” que aborda el tema de depresión con el propósito de hacer más comprensible este padecimiento.

Cuello adelantó también que ya está en proceso de creación de la segunda parte de “El abismo ilustrado”, en la que narrará experiencias sobre “cómo se sale de ese foso oscuro depresivo”.

El director del Museo Nacional de Arte, Iván Castellón, destacó que en la obra prima el contenido sobre la forma.

“El propósito de la autora es destacar escenas asociadas a la depresión, o como ella afirma ‘dar forma visual al sufrimiento que provoca la depresión’, una enfermedad que ella misma padece. Consiguientemente, el dibujo, el color y la composición están subalternizados a representar o recrear las sensaciones que provoca la depresión”, explicó Castellón.

Relievó que, en las imágenes de la muestra, no hay elementos puestos al azar o que aparecieron por el simple gusto de experimentar, fueron causados en el proceso de creación.

La muestra estará en el museo hasta el 16 de marzo y la entrada es libre.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI