Gobierno reconoce la trayectoria de seis compositores bolivianos
Gobierno reconoce la trayectoria de seis compositores bolivianos

Gobierno reconoce la trayectoria de seis compositores bolivianos

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Gobierno nacional condecoró este lunes a seis compositores bolivianos por su aporte y trayectoria artística en el ámbito musical, de acuerdo con datos del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización. 

Los ministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca; y de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, homenajearon y condecoraron a los compositores en un acto especial en predios del Patio de Culturas.  

Los condecorados fueron los compositores: Ernesto Cavour Aramayo, Luzmila Carpio Sangüeza, Ricardo Campos Bracamonte, José Eduardo Murillo Mendizabal, Aldo Peña Gutiérrez y Gonzalo Hermosa Gonzáles, quienes registraron sus 15 obras más representativas de su carrera artística, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

En ese sentido, la Ministra de Culturas expresó que se debe reconocer “en vida” el talento de los compositores bolivianos, quienes con su arte no sólo se destacan en el contexto nacional, sino también internacional. 

"Como Ministerio de Culturas queremos reconocer y llevar en alto el nombre de cada uno de ustedes” destacó la autoridad, quien sostuvo que el Gobierno nacional protege la propiedad intelectual de los artistas bolivianos. 

La entrega de distinciones estuvo organizada por el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), según datos oficiales.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI