La ATT se desplegó en aeropuertos y terminales del país. Foto: ATT.
ATT: El 95% de los problemas de pasajeros fueron solucionados en el feriado de Semana Santa

ATT: El 95% de los problemas de pasajeros fueron solucionados en el feriado de Semana Santa

El 95% de los problemas de pasajeros nacionales fueron solucionados en el momento y lugar donde se suscitaron con el operativo “Cuidando al Peregrino” activado en el largo feriado de Semana Santa, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes (ATT), Néstor Ríos.

“Hemos desplegado 70 supervisores de servicios de la ATT en 13 terminales y nueve aeropuertos del país, donde se realizaron 1.171 acciones directas para resolver los reclamos. El 95 por ciento de éstas fueron resueltas in situ, en el lugar, evitando la burocracia”, dijo.

Explicó que el 45% de los casos sucedieron en Santa Cruz de la Sierra, tanto en el aeropuerto de Viru Viru, como en la Terminal Bimodal, Cochabamba (18,4%) fue la segunda ciudad donde se registraron más reclamos y La Paz (11,6%) en tercer lugar.

Más reclamos se dieron en el sector aéreo (54,40%), por causas de retraso de vuelo, cancelación falta de información a los usuarios. Por otra parte, en el sector terrestre (45,60%), los reclamos fueron por incumplimiento de horario, venta de pasajes a menores sin autorización y negativa de devolución de boletos.

“Nosotros tenemos el firme compromiso de, sobre la base de estos datos, trabajar en estos aspectos para mejorar el transporte y la experiencia del usuario desde el momento en que entra a la terminal o aeropuerto, hasta que sale de la misma”, señaló.

Recordó a la población que pueden realizar sus consultas o reclamos a través del chATTbot 715-22308 (whatspp), la línea gratuita 800- 10-6000 y la página www.mireclamo.bo; o solicitar la asistencia de los supervisores de servicios ATT en las terminales y aeropuertos.


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