El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en conferencia de prensa. Foto: MOSV.
Gobierno inyecta Bs 30 millones en estudios de preinversión para carreteras en Santa Cruz

Gobierno inyecta Bs 30 millones en estudios de preinversión para carreteras en Santa Cruz

La Paz, 04 de julio de 2022 (ABI). - El Gobierno nacional inyecta más de Bs 30 millones en estudios de preinversión para la construcción de carreteras en el departamento de Santa Cruz, informó este lunes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Ellos (la Federación de Transportistas de la Chuquitania) tienen varias solicitudes entre ellas, la construcción de varias carreteras. En ese entendido, queremos indicar claramente que nuestro Gobierno, siempre con documentación en mano, está inyectando más de 30 millones de bolivianos en estudios de preinversión para la construcción de las carreteras en Santa Cruz de la Sierra”, dijo en una rueda de prensa.

El ministro indicó que la convocatoria para los estudios de preinversión ya se encuentra en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), por lo que invitó a las empresas especializadas en el rubro a presentarse.

“Por lo tanto, está garantizada la carretera Cotoca, Pailón, Paraíso, La Guardia, El Torno, la circunvalación de la doble vía en el municipio de San Julián y como yapa decía yo está también incluido la carretera Ixiamas, Puerto Chivé”, señaló.

Explicó que con los estudios de preinversión se podrá conocer de cuántos carriles se construirá dichas carreteras, además de cuánto de presupuesto de inversión se requerirá para poder edificarlas.

“Ya está licitado las carreteras que ellos están solicitando, hay algunas nuevas que han puesto en el pliego petitorio, pero ahí quiero decirles claramente, hay que entrar en la racionalidad, los pocos recursos que nos han dejado los golpistas los estamos distribuyendo entre los nueve departamentos”, sostuvo.

Indicó que transportistas de la Federación de la Chiquitania solicitaron reunirse con los ministerios de Obras Públicas, de Economía, de Hidrocarburos y de Gobierno, por lo que cuatro viceministros de estas carteras asistieron al diálogo previsto para esta tarde en San Julián.

“Nosotros vamos a ir a mis hermanos transportistas de Santa Cruz, vamos a asistir donde ustedes nos convoquen, pero siempre con documentación en mano (…). Estamos dispuesto a dialogar y a asistir donde ustedes nos digan, pero aquí les pido también sean racionales porque al final todo bloqueo trae evidentemente retroceso en la reconstrucción de nuestra Bolivia”, acotó.

MC/EM


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI