Cochabamba, 13 de septiembre de 2022 (ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, entregó este martes fertilizantes a productores de municipios rurales de Cochabamba que fueron afectados por diferentes fenómenos climáticos en la campaña agrícola 2022 – 2023.
En coordinación con ejecutivos de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó fertilizantes para uso agrícola a 1.766 familias de 12 municipios con una inversión de Bs 837.084, en el marco del Plan de Emergencias del Sector Agropecuario 2022.
“Está urea que tenemos es producto nacional, hemos ingresado a industrializar nuestros recursos naturales, de los tres elementos que tenemos: nitrógeno, fósforo y potasio, gracias al nitrógeno tenemos la urea que es para el uso de los bolivianos, hermanos y hermanas” expresó la autoridad.
El Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (Conarade) aprobó el Plan Nacional de Emergencia 2022 y su presupuesto, a través del Viceministerio de Defensa Civil, para la cobertura y atención a entidades territoriales autónomas con Bs 50 millones.
A partir de este plan, se vienen distribuyendo insumos en comunidades cuya producción fue afectada por fenómenos climáticos.
Por otro lado, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), se entregó insumos agropecuarios a 17 municipios de Cochabamba por Bs 2,8 millones en el marco del proyecto “Mejoramiento de las Condiciones Productivas y de Competitividad en Tubérculos y Raíces a Nivel Nacional”.
Rdc//







