Cochabamba, 14 de septiembre de 2022 (ABI). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó este miércoles a los alcaldes de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y de Quillacollo, Héctor Cartagena, cumplir con las obras complementarias del Tren Metropolitano, que en dos de sus tres ramales inició operaciones el martes pasado.
“Pedirles, tanto al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, como también al alcalde del municipio de Quillacollo, Héctor Cartagena, que cumplan con sus responsabilidades y que permitan viabilizar (el proyecto en su totalidad) y que Cochabamba pueda contar con el Tren Metropolitano. Las obras complementarias tienen que ver con el alumbrado y ese tipo de trabajos que corresponden al municipio”, indicó.
Alcón recordó que el Gobierno nacional invierte $us 377 millones para la ejecución de los 42,2 kilómetros de vías del tren que interconectará los municipios de Cercado, Quillacollo, Sipe Sipe, Vinto, Colcapirhua y Sacaba.
El martes, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró las líneas Roja y Verde, y resta por concluir la línea Amarilla.
Durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba por los 212 años de la efeméride, el primer mandatario solicitó al alcalde de Cochabamba liberar el derecho de vía y el permiso de construcción para concluir las obras de la línea amarilla, en tanto que, al alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, le pidió liberar la construcción de los 30 metros de vía en placa para terminar la construcción de la línea verde.
“También les pedimos a los dos alcaldes cumplir con las obras complementarias de su competencia”, exhortó sobre este transporte masivo que empezó a prestar servicios.
Al respecto, el alcalde de Cochabamba dijo a Panamericana que su administración no se opondrá al proyecto y que dará curso a los trabajos de edificación.
“Es un lindo tren, lo que es del César al César, es un lindo tren, lo que pasa es que falta concluir, los detalles, vale decir la señalización, las paradas y todo lo que pueda evitar riesgos hacia futuro. Yo creo que terminando ello es una buena obra para Cochabamba para unir a las provincias”, dijo.
Jfcch/FB







