La obra entregada en Yapacani. Foto: MDRyT.
Gobierno entrega en Cochabamba y Santa Cruz tres puentes para fortalecer la actividad agropecuaria

Gobierno entrega en Cochabamba y Santa Cruz tres puentes para fortalecer la actividad agropecuaria

La Paz, 02 de diciembre de 2022 (ABI). - A través del Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II), el Ministerio de Desarrollo Rural entregó tres puentes que mejorarán las condiciones productivas y socio-económicas de las comunidades del área de influencia en Cochabamba y Santa Cruz. Las obras demandaron una inversión de más de Bs 3,1 millones.

De acuerdo con datos oficiales, en el municipio de Villa Tunari, departamento de Cochabamba, fueron inaugurados dos puentes, Villa Urkupiña” y “China Arroyo”, con una inversión de Bs 1,7 millones.

“Entregamos esta obra que no hubiera sido posible sin la ayuda de mujeres y hombres valientes de nuestra querida Bolivia, que se han levantado en unidad y fuerza para recuperar la democracia”, resaltó el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, en el acto de entrega.

También fue entregado un puente vehicular en el municipio de Yapacani, departamento de Santa Cruz. La obra demandó Bs 1,4 millones y beneficiará a pobladores del Distrito 6.

El coordinador de Empoderar/PAR II, Jhonny Delgadillo, explicó que la infraestructura mejorará las condiciones productivas y socio-económicas de las familias de las comunidades del área de influencia del Proyecto y garantizará el flujo comercial de la producción agropecuaria.

Con el apoyo que viabiliza el Gobierno nacional, la producción de esas regiones del país será un aporte importante para garantizar la seguridad alimentaria de los bolivianos, señaló el ministro Gonzales.

MC/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI