Impuestos y Univalle habilitan núcleo de apoyo contable fiscal en La Paz

Impuestos y Univalle habilitan núcleo de apoyo contable fiscal en La Paz

La Paz, 18 de marzo de 2023 (ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Universidad del Valle (Univalle), con sede en La Paz, inauguraron la octava versión del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), conformado por ocho estudiantes, que después de una selección y capacitación dan asistencia tributaria gratuita a los contribuyentes y el público en general.

Univalle desarrolla el proyecto NAF desde 2015, mediante un convenio firmado con la Administración Tributaria, que se encarga de la capacitación de estudiantes de las áreas contables, financieras y administrativas, interesados en formar parte de esta experiencia.

El NAF de Univalle ofrece, de acuerdo con un reporte institucional, los servicios de presentación del Registro de Compras y Ventas (RCV), llenado de Declaraciones Juradas —Formulario 200 del Impuesto a las Transacciones (IT) y el Formulario 400 del IVA—, hasta la asistencia en la obtención del Número de Identificación Tributaria (NIT) mediante el SIAT en Línea e inscripción en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), entre otros.   

El gerente general del SIN, Miguel León, puntualizó que con el NAF “estamos realizando un buen trabajo en favor de los contribuyentes, más aún cuando tenemos la colaboración de las instituciones que se encargan de la enseñanza y formación de los futuros profesionales del área contable”.

El NAF atiende lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas, y los martes y jueves de 09:00 a 16:30.

El NAF funciona en el campus universitario de Univalle, ubicado en la avenida Argentina Nº 2083 casi esquina Nicaragua, en la ciudad de La Paz. 

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI