Santa Cruz, 25 de mayo de 2023 (ABI).- Ante versiones “malintencionadas” de supuesta escasez, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó este jueves el normal abastecimiento de diésel en estaciones de servicio de Santa Cruz y llamó a la población no dejarse llevar por falsas informaciones.
“No existe escasez, existe un abastecimiento pleno y una garantía de abastecimiento”, informó el vocero de la estatal petrolera en Santa Cruz, Luciano Montellano.
Frente a las especulaciones, aclaró que no existe desabastecimiento de carburantes en el departamento y pidió a la población no caer ante informaciones tendenciosas.
Informó que YPFB despachó este jueves un volumen adicional de 3 millones de litros de diésel, para garantizar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Santa Cruz.
“Las estaciones de servicio de la capital oriental tienen los volúmenes necesarios para abastecer a los sectores que consumen diésel. En el resto del país el abastecimiento es normal”, reiteró Montellano.
Explicó que el consumo promedio en Santa Cruz oscila entre los 2,5 y 2,7 millones de litros de diésel por semana, y que se tiene un saldo de más de 4,2 millones de litros para garantizar el suministro del carburante.
“No hay escasez, ni desabastecimiento, son especulaciones que buscan alarmar a la población”, insistió.
fch/fb