El Alto, 06 de febrero de 2024 (ABI). – Al menos siete entidades públicas coordinaron y activaron este martes el operativo “¡Celebremos Carnavales, viajemos tranquilos!” para que los usuarios puedan transportarse de manera segura en esta “temporada alta” del año.
En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó que Carnaval es una temporada alta para el turismo receptivo e interno por lo que varias entidades del Estado coordinaron los controles y activaron un mega operativo.
“Este operativo ‘¡Celebremos Carnavales, viajemos tranquilos!’ busca ejercer un control dinámico, un control en conjunto con todas estas entidades para velar que el pasajero llegue a su destino con seguridad y con calidad”, explicó.
Las entidades que llevarán adelante el operativo son la ATT, la Policía Boliviana, el Segip, la Dirección de Migración, Univida, la Terminal Metropolitana de El Alto y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“La ATT, por ejemplo, para este operativo de control desplegó en todo el país a más de 150 funcionarios adicionales, tanto en aeropuertos internacionales como en terminales terrestres”, explicó Ríos.
Añadió que, al margen de ese tipo de actividades de control, el ente regulador no solo sanciona infracciones, sino también entró en un régimen de prevención con una plataforma educativa en la que ya se tiene 300 conductores que pasan el “curso de conducción a la defensiva”.
“Conducción a la defensiva que sirve para aminorar el riesgo de la falla humana y este curso se está dando por expertos internacionales y además es gratuito. Queremos velar que los principales actores del transporte cuenten con la cualidad técnica para brindar seguridad al pasajero”, explicó.
MC/Afbs







