La Paz, 08 de marzo de 2024 (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, posesionó este viernes a Windson July Martínez como nuevo director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), con la misión de fortalecer la soberanía científica y tecnológica.
“Le encomendamos trabajar con responsabilidad y compromiso con el pueblo boliviano. La tarea del INIAF es fundamental para cumplir los objetivos institucionales en materia productiva”, destacó en el acto de posesión.
Llamó a fortalecer la soberanía científica y tecnológica, contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria, con el objetivo de mejorar y apoyar el proceso de industrialización que encamina el gobierno del presidente Luis Arce.
Mientras la nueva autoridad asumió el compromiso de trabajar en proyectos de investigación con la finalidad de resaltar la imagen institucional del INIAF.
“He trabajado bastante en investigación, y vamos a aportar con nuestro conocimiento para que esta institución se pueda desarrollar y tener logros para el país, vamos a liderar proyectos de investigación, tenemos que trabajar con mucho esfuerzo e integridad”, afirmó.
Windson July Martínez es Ingeniero Agrónomo de profesión, tiene maestrías en Agroforestería Tropical en la CATIE de Costa Rica, Economía Agrícola y Proyectos Agropecuarios en la UMSA Bolivia, Especialidad en Adaptación y Cambio Climático en Agroforestería en KOICA Corea del Sur, candidato Phd. en la Escuela de Altos Estudios Nacionales de Bolivia, y también es Licenciado en Derecho.
Tiene 25 años de experiencia en los rubros de cacao, café y cultivos de sub trópico, como técnico de campo y cargos de investigación científica.
El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) es una institución descentralizada, los componentes en los que trabaja son investigación, asistencia técnica e información, certificación y fiscalización de semillas.
Tiene como objetivo generar tecnologías, establecer lineamientos y gestionar las políticas públicas de innovación agropecuaria y forestal, con la finalidad de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria y la gestión de los recursos genéticos de la agrobiodiversidad como patrimonio del Estado.
Rdc/fch/cc







