Foto: ATT
ATT lanza plan de fumigación en terminales y buses para garantizar seguridad y salud de los pasajeros

ATT lanza plan de fumigación en terminales y buses para garantizar seguridad y salud de los pasajeros

Cochabamba, 24 de abril del 2024 (ABI). – “Operación ambiente seguro”, es una campaña lanzada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para fumigar espacios de las terminales y buses de Cochabamba, Santa Cruz y Pando con destino a ciudades como El Alto y La Paz, con el fin de garantizar la calidad del transporte y la salud de los pasajeros.

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó desde la terminal de buses de Cochabamba que la iniciativa surge en respuesta a quejas sobre problemas de higiene en buses procedentes de regiones cálidas.

“La ATT ha emitido un instructivo a todas las terminales para que tomen medidas inmediatas contra la presencia de plagas. Hemos realizado investigaciones y recopilada información para implementar estas medidas de manera inmediata y efectiva”, explicó.

El ente regulador instruyó a todas las terminales interdepartamentales fumigar sus instalaciones en un plazo máximo de cinco días, para prevenir la propagación de plagas y garantizar un ambiente más saludable para los usuarios.

Además, establecerá un plan de fumigación periódica cada seis meses, en colaboración con las empresas de transporte.

“En el marco de la campaña ‘Protejo mi Vida, Protejo mi Seguridad’, esta nueva medida preventiva demuestra el compromiso de la ATT por garantizar la seguridad y la calidad en los viajes de los pasajeros. El incumplimiento de las disposiciones será sancionado conforme a la normativa sectorial vigente”, advirtió Ríos.

La semana pasada, como parte de esta campaña, la ATT desplegó personal en terminales de transporte para un operativo de control y lanzar una campaña de concienciación dirigida a los pasajeros, sobre los riesgos asociados al consumo de alimentos proporcionados por terceros durante los viajes.

“Se hace hincapié en la importancia de mantener precaución y abstenerse de ingerir alimentos de personas desconocidas, que puedan representar un peligro para la salud del pasajero”, reiteró.

MC/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI