La Paz, 14 de febrero de 2025 (ABI).- En el marco del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía “Agua Para la Vida, Agua para la Protección”, el Gobierno entregó insumos agropecuarios en beneficio de 700 familias productoras afectadas por los fenómenos climatológicos en el municipio de Tiahuanaco del departamento de La Paz.
En respuesta a los efectos negativos de la sequía que afectaron la producción agrícola y ganadera del municipio, se distribuyeron 2.800 bolsas de afrecho de trigo de 23 Kilogramos (kg) cada una y 700 bolsas de sal mineral de 20 kg, con una inversión total de Bs 217.000,00.
"La seguridad alimentaria es una prioridad y con esta entrega de insumos agropecuarios reafirmamos nuestro compromiso con los productores de Tiahuanaco. Seguiremos apoyando a nuestros hermanos del agro para fortalecer su producción y nuestro proceso de industrialización”, expresó la directora del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Diana Rosales.
Señaló que con esta intervención, el Gobierno nacional reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la producción agropecuaria y la atención de las emergencias climáticas, trabajando para mitigar el impacto de los fenómenos como la sequía, que representan un desafío significativo para las comunidades productoras en diversos municipios del país.
Rdc/MC







