La Paz, 19 de marzo de 2025 (ABI). - El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, se reunió con la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa” para continuar con el trabajo de seguimiento a la ejecución de proyectos productivos enfocados a fortalecer a las mujeres del área rural.
“Venimos trabajando para atender las necesidades del sector. Hemos firmado, en una primera reunión, acuerdos para que se ejecuten proyectos a través del programa Empoderar PAR III. Aceleraremos para iniciar en 2026 la ejecución del Programa PAR IV, con más de 600 millones de dólares, y continuar llegando a los productores”, explicó el ministro, citado en un boletín.
Enfatizó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras trabaja en conjunto con las organizaciones sociales para acceder a programas y proyectos, y resaltó que los espacios de socialización y diálogo permiten escuchar las demandas, además de generar nuevas ideas de proyectos sostenibles para apoyar al área rural.
Asimismo, lamentó que en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) estén bloqueados $us 110 millones pensados en el Programa Puentes, imposibilitando la ejecución de proyectos que garanticen el tránsito entre el área productiva y los mercados.
La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Olga Rojas, destacó la voluntad del Gobierno al momento de aceptar reuniones de coordinación, pues los programas presentados benefician a mujeres campesinas del departamento de La Paz, fortaleciendo su economía familiar.
Rdc/MC/Afbs







