Cochabamba, 23 de mayo de 2025 (ABI). - La construcción de la Planta Procesadora de Trigo y Derivados en el municipio de Raqaypampa, localizado a 150 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, llegó a un avance del 82% a la fecha, informó este viernes el presidente Luis Arce.
“Con un avance físico del 82%, entramos a la recta final de la construcción de la Planta Procesadora de Trigo y Derivados en el municipio de Raqaypampa (…). La implementación de esta planta busca fortalecer la economía local, a través de la transformación con valor agregado de nuestros productos agrícolas (sic)”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Resaltó que este proyecto no solo representa un hito en la región cochabambina, sino que también simboliza una gran oportunidad para transformar y dar valor agregado al trigo producido en ese territorio indígena originario campesino, que es un cultivo esencial de la cadena productiva.
“Con la marca e imagen Nitripan Raqaypampa, promocionaremos y comercializaremos nuestros productos terminados, logrando márgenes de utilidad aceptables que beneficiarán a toda la región”, afirmó.
El dignatario de Estado manifestó que las autoridades gubernamentales están decididas a construir una infraestructura de procesamiento que cumpla rigurosamente con las normativas de inocuidad y salubridad.
“Nuestro enfoque en la optimización de los procesos productivos nos permitirá ofrecer productos de la más alta calidad al consumidor.¡Estamos construyendo un futuro próspero para Raqaypampa!”, destacó.
La Planta Procesadora de Trigo y Derivados de Raqaypampa es parte de la cartera de 170 proyectos de industrialización que Bolivia encara en sus diferentes regiones productivas en el marco de la política de sustitución de importaciones que impulsa la gestión del presidente Arce.
MC/Afbs







