La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó la limpieza de la roca de grandes dimensiones que los pasados días cayó sobre la plataforma en cercanías de la población de Tacopalca, en el tramo Llallagua Ravelo.
Eliseo Rosas Huanca indicó que para realizar la limpieza de la plataforma se tuvo que utilizar explosivos y de esa forma utilizar el equipo y personal a fin de restablecer la transitabilidad por la plataforma.
“Durante las pasadas horas se realizó los trabajos necesarios de perforación y detonación de la roca de grandes dimensiones, luego de ello el equipo ejecutó la limpieza de los materiales y el personal de las microempresas también coadyuvó en ese trabajo”, señaló, según un reporte de prensa de la ABC.
El pasado 31 de diciembre de 2020 en el tramo Llallagua-Ravelo, las lluvias intermitentes provocaron la caída de rocas sobre la plataforma en el kilómetro 44 +200 sector de Tacopalca. Las microempresas de la ABC habilitaron un desvío por un carril para evitar inconvenientes a los usuarios de la Red Vial Fundamental (RVF).







