El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Diego Pary, resaltó que el presidente Luis Arce cumplió dos meses de mandato con un resultado "importante y destacable" por el retorno del país a la vía democrática y la reactivación económica.
"La estabilidad que le ha dado al país estos dos meses del gobierno del presidente Luis Arce Catacora es importante y destacable, porque esa certeza y seguridad son lo que nos da una proyección positiva para los próximos meses para el crecimiento que se está proyectando para esta gestión", dijo, en una entrevista en el programa radial "Con aire fresco" de Radio Illimani.
La autoridad diplomática explicó que el retorno a la vía democrática permitió volver a la dinámica de la paz y la tranquilidad, en la que los bolivianos encuentran de cierta forma seguridad de que hay un destino y un futuro como país.
Además, Pary dijo que el nuevo escenario nacional tuvo su impacto en el contexto internacional, puesto que los países comenzaron nuevamente a confiar en el país y a dialogar con sus autoridades electas sobre diferentes temas como un reingreso a la dinámica multilateral de diálogo que tuvo éxito en la última década.
Dijo que en el caso de la reactivación económica se tuvo una importante recuperación de las finanzas nacionales con nuevos augurios en cuanto al crecimiento por las proyecciones de organismos internacionales, como el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
"En ese marco, vemos que el país es uno de los países que se proyecta como los que van a crecer este año. Uno de los países que va a tener una importante recuperación económica", aseveró.
El Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas destacó, además, el trabajo impulsado por el gobierno de Arce para atender la emergencia surgida por la pandemia del COVID-19 y la valorable gestión rápida realizada por conseguir la vacuna rusa Sputnik V.







