Foto: Familias damnificadas se beneficiaron con ayuda humanitaria
Presidente resalta ayuda humanitaria para 5.229 familias afectadas por heladas e inundaciones en Santa Cruz

Presidente resalta ayuda humanitaria para 5.229 familias afectadas por heladas e inundaciones en Santa Cruz

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, resaltó el apoyo del Gobierno nacional a las familias afectadas por heladas e inundaciones en el departamento de Santa Cruz.

“Entregamos más de 159 toneladas de ayuda humanitaria a 5.229 familias afectadas por las heladas e inundaciones en los municipios de Moro Moro, Vallegrande, Pucara, Cabezas, Puerto Quijarro, Cuatro Cañadas, Samaipata y El Torno, en #SantaCruz.¡No están solos! (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, visitó los municipios afectados y viabilizó la entrega de ayuda humanitaria para las familias de las regiones damnificadas.

Por ejemplo, en El Torno, entregó alimentos como arroz, fideo, azúcar y aceite para 450 familias damnificadas a raíz de las riadas suscitadas en el municipio.

En Samaipata, la ayuda fue en alimentos secos como arroz, fideo, azúcar y aceite para 577 familias afectadas a raíz de las heladas.

En Moro Moro, 504 familias fueron afectadas por las inundaciones. Recibieron ayuda significativa en especies como fideo, azúcar, aceite y arroz, haciendo un total de 14,48 toneladas de alimentos.

Un total de 409 familias damnificadas por las heladas en Cuatro Cañadas recibieron apoyo en fideo, azúcar, aceite y arroz, haciendo un total de 11,75 toneladas de alimentos.

El viceministro Calvimontes entregó 14 toneladas de alimentos en arroz, azúcar, fideos y aceite, para apoyar las necesidades de 490 familias damnificadas por riadas en el municipio de Cabezas.

En Puerto Quijarro, un total de 500 familias damnificadas por las heladas recibieron una ayuda significativa en especies como fideo, azúcar, aceite y arroz, haciendo un total de 14,37 toneladas de alimentos.

En el municipio de Pucara, 632 familias damnificadas por las heladas recibieron ayuda en especies como fideo, azúcar, aceite y arroz haciendo un total de 18,15 toneladas de alimentos entregados.

En Valle Grande, son 1.667 familias damnificadas por las heladas recibieron ayuda en especies fideo, azúcar, aceite y arroz, haciendo un total de 48,17 toneladas de alimentos.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI