El vicepresidente David Choquehuanca pidió este jueves fomentar la lectura en el país y reflexionar la importancia de recuperar esa práctica, en un acto que se realizó en el marco del Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor en la ciudad de La Paz.
Esa actividad se realizó en predios de la Vicepresidencia del Estado y contó con la presencia del escritor boliviano José Roberto Arze, académico, quien recibió una distinción por su aporte intelectual e impulso a la motivación de la lectura en Bolivia.
“En Bolivia no tenemos la costumbre de leer, en Francia los jóvenes leen cuatro libros al mes, nosotros no leemos ni un libro al año. Nos gusta bailar Moreno, no digo que es malo, pero este Día Internacional del Libro tenemos que reflexionar estos temas y la importancia de leer”, dijo Choquehuanca.
En ese marco, consideró que se debe fomentar a los más jóvenes a leer y también aprender a compartir la lectura.
El 23 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor. Una fecha con la que se pretende rendir un homenaje universal a todos los libros y escritores, así como fomentar la lectura y animar a la población, especialmente a los más jóvenes, a descubrir el placer que proporciona.
Por su parte, el escritor boliviano Roberto Arze hizo un análisis sobre el tema de la lectura y los libros, explicando su obra “Cómo Leer”, en la que reflexionó la historia de la lectura, el interés de saber quién escribió tales o cuales libros.







