La feria de Servicios Financieros para el “Vivir Bien” reúne a 35 expositores en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y fomentar la inclusión financiera, informó este sábado el Ministerio de Economía.
De acuerdo con los datos de esa cartera de Estado, entre los expositores están representantes de entidades financieras, empresas de seguros, Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD) y entidades públicas. El ingreso es gratuito.
Esa actividad fue inaugurada la noche del viernes con la presencia de los viceministros de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza; de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani; el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra; el Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Ronald Gutiérrez, entre otras autoridades.
Espinoza señaló que el desarrollo de ese evento es posible gracias a las medidas implementadas por el gobierno para reactivar la economía nacional.
“Para este año el objetivo de la feria es consolidar un espacio que facilite la internación y desarrollo de actividades productivas”, apuntó Espinoza.
Por su parte, el director de la ASFI, Reynaldo Yujra, destacó las medidas ejecutadas por el gobierno para reactivar la economía, producto de esas políticas se tiene un sistema financiero robusto y solvente.
En ese sentido, afirmó que los créditos del sistema financiero crecen de forma importante al igual que la liquidez.
En esa línea, el presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez, remarcó las medidas que impulsa la banca en innovación tecnológica para fortalecer la inclusión financiera.
El evento es impulsado por el Ministerio de Economía, en coordinación con la ASFI, el Banco Central de Bolivia (BCB), la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Asoban y otras entidades.
La última versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros se realizó en la gestión 2018, en siete ciudades del país y después de ese período se retoma la Feria producto de los conflictos sociales y la pandemia del COVID-19 que obligó a paralizar este tipo de eventos.







