La Paz, 19 de abril de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce remarcó este viernes que la labor más importante que tiene el Estado es el proceso educativo, porque garantizar una nueva generación de jóvenes profesionales que tomarán en el futuro las riendas del país.
“La labor más importante que tiene el Estado es siempre el proceso educativo”, dijo en un acto en el que entregó infraestructura nueva a una unidad educativa del Distrito 5 de la ciudad de Cochabamba.
Para el mandatario, si el Estado no invierte y dedica su tiempo a las nuevas generaciones no contará con una mejor calidad de jóvenes profesionales.
“Ellos no son solamente el futuro, son particularmente nuestro presente; si no invertimos, si no dedicamos tiempo en nuestros niños hoy, no tendremos mañana una mejor calidad de juventud y de profesionales”, sostuvo.
Pidió a los profesores mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, para forjar mejores talentos humanos y destacó que a pesar de la pandemia del COVID-19 se hayan restablecido las clases presenciales, gracias a las políticas acertadas en el sector de salud.
“El 99 por ciento de las unidades educativas en el país están siendo utilizadas para pasar clases presenciales y semipresenciales y eso es muy importante”, destacó la primera autoridad del país.
Afirmó que Bolivia está venciendo paulatinamente al COVID-19, gracias a la provisión de vacunas, pruebas y medicamentos contra ese virus, hecho que recuperó la confianza del pueblo boliviano.







