La Paz, 7 de mayo de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce inauguró la noche de este sábado la Feria Exposición de Sucre (FexpoSucre 2022), después de dos años de estar suspendida a causa del Covid-19 y llamó a las autoridades, empresarios y productores a construir un plan estratégico de desarrollo para el departamento de Chuquisaca.
El jefe de Estado resaltó la iniciativa de retomar ese importante evento que generará un importante movimiento económico para esa región y aseguró que será un éxito.
“Esta reinauguración de la feria debe ser un motivo para poder planificar y poder programar actividades importantísimas en el departamento de Chuquisaca. El Gobierno nacional tiene propuestas para Chuquisaca”, dijo el mandatario.
Esa feria exposición se desarrollará hasta el 15 de mayo en el campo ferial Lajastambo de esa ciudad, capital histórica de Bolivia, y participan un total de 300 empresas expositoras, cifra que superó a la conseguida el 2019, cuando participaron 280.
En la ocasión, el presidente boliviano invocó a los protagonistas de ese evento, que en anteriores años generó un movimiento económico de más de $us 5 millones, a forjar un diálogo con el sector empresarial y productores agropecuarios, para planificar y ejecutar programas en beneficio de los chuquisaqueños.
En ese marco, comprometió la disposición del Gobierno central y llamó a todos los sectores de esa región a construir un plan estratégico de desarrollo del departamento de Chuquisaca.
Arce dijo que Chuquisaca tiene potencial turístico, hidrocarburífero e industrial para su reactivación económica.
“Estamos dispuestos a trabajar en esa línea para poder construir un plan estratégico de desarrollo del departamento de Chuquisaca y para eso venimos a decirles a los hermanos empresarios y más de 300 expositores que el Gobierno nacional desea dar todo ese apoyo para seguir creciendo e industrializar el departamento”, comprometió.
vic







