La Paz, 24 de mayo de 2022 (ABI). – La industrialización del agro y el cultivo de frutas en el área rural de Chuquisaca está en marcha con el financiamiento asegurado de tres fábricas, una de papa, otra de frutas y la tercera que procesará ají, maní y sésamo.
El presidente Luis Arce anunció, en la sesión de honor del concejo municipal por el aniversario de la gesta revolucionaria del 25 de mayo de 1809, que la planta industrializadora de papa se construirá en el municipio de Incahuasi con una inversión de Bs 162 millones.
La infraestructura procesará más de 33.000 toneladas métricas del alimento y permitirá producir 9.900 toneladas de papa prefrita congelada al año.
“Y en los Cintis se emplazará la planta de industrialización de fruta con una inversión superior a 45 millones de bolivianos”, señaló el mandatario.
En tanto, la planta industrializadora de productos del Chaco chuquisaqueño se construirá en Monteagudo, con una inversión de Bs 141 millones.
Se prevé que tendrá una capacidad de procesamiento de 1.500 toneladas de ají al año, 2.000 toneladas métricas de algarrobo, 8.800 toneladas métricas de maní y 301 toneladas métricas de sésamo.
El jefe de Estado señaló que el proyecto beneficiará a más de 7.000 productores.
En paralelo a esos proyectos, el jefe de Estado recordó que la Empresa Boliviana de Alimentos reactivó la producción de miel en Monteagudo y El Villar y que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos inauguró en San Lucas y Villa Charcas sus nuevas oficinas.
Red Central







