Los efectos del calentamiento global se los siente a diario, en nuestra salud, nuestra economía y en las condiciones del clima. Imagen RRSS
En Estocolmo+50 Bolivia reafirmó la necesidad de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados

En Estocolmo+50 Bolivia reafirmó la necesidad de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados

La Paz, 05 de junio de 2022 (ABI).- En un momento en que el mundo se enfrenta a una triple crisis planetaria de cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación, los gobiernos y la sociedad civil se reunieron el 1 y 2 de junio en Estocolmo para impulsar una acción urgente en favor de un planeta sano para la prosperidad de todos.

El vicecanciller Feddy Mamani dijo que bajo el lema "Estocolmo+50: un planeta sano para la prosperidad de todos, nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad",  la cumbre internacional medioambiental reafirmó la necesidad de limitar el calentamiento global  a 1.5 grados centígrados.

 “Es una de las propuestas que nuestro país, conjuntamente con los países con pensamiento afín, se ha refirmado”, declaró en una entrevista este domingo en la televisión estatal.

Explicó que la propuesta boliviana fue, precisamente, trabajar en establecer la temperatura  por debajo de 1.5 grados  centígrados, pero que, al mismo tiempo,  permita al país trabajar en el tema de cooperación internacional, de “financiamiento”.

En Estocolmo+50 el gobierno planteó también la necesidad de trabajar en la transferencia de tecnología, el financiamiento y en el impulso al Comité de Glasgow.

"La causa estructural del problema medioambiental es el sistema capitalista y consumista, la solución pasa por desmontarlo", afirmó Freddy Mamani en la cumbre.

En la oportunidad, el viceministro de Exteriores de Bolivia, defendió restaurar la armonía con la Tierra y mecanismos más favorables de financiación y el acceso a tecnologías verdes.

Rdc/Mac

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI